Re: Opcion -lpq

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)surnet(dot)cl>
To: Joan Manuel Ventura <joan_mvf(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Opcion -lpq
Date: 2005-06-06 17:57:34
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, Jun 06, 2005 at 11:46:12AM -0500, Joan Manuel Ventura wrote:

Hola,

> me da el siguiente error, que no se puede encontrar la
> "-lpq", como hago para configurar esta opcion.
>
> ahh, otra cosa yo programo bajo Lenguaje C, con
> Postgresql, estoy instalando la version 8.0.3 de
> postgresql.

Si instalaste Postgres desde fuentes, es posible que tengas que hacer
esto al compilar:

gcc ... -lpq -L/usr/local/lib

o donde sea que haya quedado la libpq.so.*

Supongo que despues tendras que usar LD_LIBRARY_PATH en tiempo de
ejecucion ...

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]surnet.cl>)
Criptografía: Poderosa técnica algorítmica de codificación que es