Re: Auxilio necesito insertar datos encriptados......

From: Martín Marqués <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: "Nathaly" <nathaly_ec(at)hotmail(dot)com>
Cc: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)surnet(dot)cl>, "Comunidad PostgreSQL" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
Subject: Re: Auxilio necesito insertar datos encriptados......
Date: 2005-06-04 13:32:29
Lists: pgsql-es-ayuda

Se me ocurren dos caminos, y no se cual tomaste:

1) Queres que las contraseñas esten almacenadas de forma encriptada, sin
importan que viajen en texto plano por la red. En tal caso, usa la funcion
md5() de PostgreSQL:

prueba=> select md5('unaContraseña');
md5
----------------------------------
fff9c7bd791a11f2065e0251e2ff4d96
(1 fila)

2) Queres que la contraseña viaje encriptada desde el cliente a la base de
datos. Ahi podes usar md5() de C (tambien podes hacer esto en el caso (1)).
Lo malo de esto es que no es seguro. O sea, una vez que leo la contraseña
encriptada, ya puedo tener acceso a tu BD. Lo recomendable entonces seria
usar conexiones encriptadas entre el cliente y la base de datos (conexiones
ssl). Para eso PostgreSQL tiene que estar compilado con soporte de SSL.

Espero te sirva.

--
10:28:45 up 63 days, 18:50, 1 user, load average: 1.32, 1.02, 0.80
Martín Marqués | select 'mmarques' || '@' || 'unl.edu.ar'