Re: Postgres 8 stable?

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)surnet(dot)cl>
To: Leonel Nunez <lnunez(at)enelserver(dot)com>
Cc: Marcelo <marcelo(at)humano2(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Postgres 8 stable?
Date: 2005-06-02 22:49:34
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, Jun 02, 2005 at 02:11:04PM -0600, Leonel Nunez wrote:
> [...]

La estabilidad de Postgres 8 es al menos tan buena como la de 7.4, segun
la experiencia colectiva de la comunidad de usuarios y desarrolladores
(al menos segun lo que yo he leido en las listas, donde participa
_mucha_ gente).

> ya llegue a una situacion en que no me va a ser posible el dump and
> reload y demas por el downtime
> por lo tanto tendre que quedarme en el postgresql que me de la
> distro Sarge en este caso
> actualmente estoy con woody pero con postgresql 8.0.3

Ja! ese problema del downtime para hacer upgrade lo puedes salvar
usando Slony para crear una replica en la version nueva de la BD en
produccion, y cuando queda a la par de la BD antigua, cambias la
aplicacion para apuntar a la nueva. Hay varias personas con bases de
datos de "centenares de GB" (!!) que han reportado upgrades con downtime
del orden de minutos (cinco minutos, o asi).

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]surnet.cl>)
"Cuando miro a alguien, más me atrae cómo cambia que quién es" (J. Binoche)