Re: IPV6 o Local?

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)surnet(dot)cl>
To: Alexys Lozada <alexyslc(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: IPV6 o Local?
Date: 2005-05-25 15:57:21
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, May 25, 2005 at 05:38:46PM +0200, Alexys Lozada wrote:
> Hola amigos,
>
> Estoy haciendo un programa en java y utilizo este jdbc:
> postgresql-8.1dev-400.jdbc3.jar pero cuando hago la conexión me sale
> un error de conexion, revisé los logs y me decia que error de conexion
> de autenticación de ident. Revisé el pg_hba.conf y encontré que las
> conexiones que necesitaban autenticacion iden eran host y host de
> ipv6, cambié el de host ipv4 y nada, luego el del ipv6 y si entró, que
> podrá ser? ya que mi programa lo tengo en la misma máquina en la que
> está el postgres y en la conexion utilizo "localhost".

Hola,

En general si especificas host=localhost se usa una conexion IPv4. (A
menos que tu servidor este configurado para resolver "localhost" en un
nombre IPv6).

Ahora bien, si estas en la misma maquina y quitas la especificacion de
host, se usara un socket local, no TCP. Eso usa un mecanismo de
autentificacion distinto (los de "local", no los de "host"). Puede que
eso te este confundiendo.

Francamente la explicacion de tu problema no me quedo para nada clara
... creo que si mostraras las lineas relevantes de pg_hba.conf seria mas
facil ayudarte.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]surnet.cl>)
"No necesitamos banderas