Re: Llamadas a funciones en C desde postgres

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)surnet(dot)cl>
To: rogoh <rogoh(at)dscorp(dot)com(dot)mx>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Llamadas a funciones en C desde postgres
Date: 2005-05-24 20:23:44
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, May 23, 2005 at 11:27:48AM -0600, rogoh wrote:
> Saludos a todos
>
> Alguien me podria decir de donde puedo descargar la libreria postgres.h, ya
> que necesito que ejecutar desde postgres un programa hecho en c, ya lei el
> manual de usuario de postgres donde dice que hay que incluir esta librería y
> algunas otras para los tipos de datos de postgres.
>
> Intente hacer un programa sencillo en c para ver la llamadas a funciones con
> postgres pero me marca el siguiente error:
>
> CREATE FUNCTION prueba1(int4) RETURNS int4 AS
> '/home/rogoh/pruebas_c/prueba1.o' LANGUAGE 'c';
> [...]

Es posible que no tengas permisos para _los directorios_ antes de llegar
a los archivos, es decir /home/rogoh o /home/rogoh/pruebas_c.

En todo caso entiendo que necesitas crear una biblioteca .so:

gcc -shared prueba1.o -o prueba1.so

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]surnet.cl>)
"Some men are heterosexual, and some are bisexual, and some