Re: Consulta sobre tiggers

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)surnet(dot)cl>
To: Alejandro Romero Parra <aromero(at)etesa(dot)com(dot)mx>
Cc: mmiranda(at)americatel(dot)com(dot)sv, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Consulta sobre tiggers
Date: 2005-05-18 19:19:00
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, May 18, 2005 at 02:01:59PM -0500, Alejandro Romero Parra wrote:
> Pero entonces debo conocer el nombre de cada campo, esto me cierra en el
> sentido de que si agrego o cambio campos en una tabla tengo que actualizar
> ese trigger, la cosa es hacerlo general y no cerrarlo.
>
> En otros manejadores de BD si se puede conocer el nombre del campo que se
> esta cambiando y de esta forma generalizar el trigger.

Hola, en plpgsql es muy dificil hacer esto (si es que no es imposible).
En plperl o pltcl puedes hacerlo con mucha facilidad, creo que se han
publicado aca ejemplos de esto. Podrias revisar los archivos recientes
(ultimos tres meses?) de la lista.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]surnet.cl>)
"Estoy de acuerdo contigo en que la verdad absoluta no existe...