Re: Pregunta de actualizacion 'UPDATE'

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)surnet(dot)cl>
To: Alejandro Romero Parra <aromero(at)etesa(dot)com(dot)mx>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Pregunta de actualizacion 'UPDATE'
Date: 2005-05-12 20:01:32
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, May 12, 2005 at 02:41:22PM -0500, Alejandro Romero Parra wrote:
> Camaradas:
>
> De antemano gracias por sus respuestas, fijense que ando haciendo mis
> pininos en esta BD y vengo de usar SqlServer por lo que tengo que ponerme
> trucha con el lenguaje nativo de postgresql, ahora bien en SqlServer para
> realizar actualizacion hacia algo como esto:
>
> update productos set marca = clave_mixto
> from productos A, mixtos B,relacionproductos C
> Where A.clave_sue = C.clave_sue
> and C.clave_marca = B.clave_sue
>
> En la actualizacion de arriba quiero actualizar solo la CLAVE de una marca
> [...]

Hola,

El problema es que no debes poner la tabla que estas actualizando en la
clausula FROM. Prueba esto:

update productos set marca = clave_mixto
from mixtos B,relacionproductos C
Where productos.clave_sue = C.clave_sue
and C.clave_marca = B.clave_sue

Asumiendo que la otra condicion del WHERE es correcta (clave_marca = clave_sue)

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]surnet.cl>)
"Et put se mouve" (Galileo Galilei)