Re: Funciones para iterar sobre tipos inet/cidr

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Gunnar Wolf <gwolf(at)gwolf(dot)org>
Cc: Leonel Nunez <lnunez(at)enelserver(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Funciones para iterar sobre tipos inet/cidr
Date: 2005-04-18 03:33:36
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, Apr 14, 2005 at 02:35:55PM -0500, Gunnar Wolf wrote:
> Alvaro Herrera dijo [Thu, Apr 14, 2005 at 02:51:18PM -0400]:
>
> Gah, tan bonita que me quedaba la lógica de ese trigger ;-)
>
> Entiendo, porque puede salir un conjunto ridículamente grande de
> funciones - Que, claro, estaría muy bonito. Bueno, refraseo: ¿Se te
> ocurriría algún modo de hacer una SRF que me entregue todas las IPs
> válidas para un bloque CIDR?

Hum ... supongo que una funcion en C no deberia ser dificil de hacer,
pero la verdad es que no conozco los detalles de la generacion de
direcciones IP dentro de una red (si es, como supongo, nada mas que
generar todos los posibles bits a la derecha de la mascara, no deberia
ser dificil ...)

Quizas esto te sirva

http://archives.postgresql.org/pgsql-hackers/2005-04/msg00417.php

pero el autor indica que usa un par de funciones no POSIX, y esta en
OpenBSD, asi que quizas no sirva de nada ...

"Sallah, I said NO camels! That's FIVE camels; can't you count?"
(Indiana Jones)