Re: timestamp

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Cristian Franceschini <ccfranceschini(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: timestamp
Date: 2005-04-13 23:32:57
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, Apr 13, 2005 at 07:28:19PM -0300, Cristian Franceschini wrote:

Hola,

> Necesito tener un campo en una tabla que actualize la fecha y hora de
> modificaciòn del registro sin tener que especificar un valor.

Puedes definir un trigger BEFORE UPDATE que defina el valor de dicho
campo a now(). Algo como

BEGIN
NEW.campo_timestamp := SELECT now();
END;

etc, con los adornos correspondientes.

> Para eso utilizé un campo de tipo timestamp y le dí como valor por
> defecto 'now', pero no funciona como espero, me setea el valor de
> campo con la fecha de creación de la tabla.

Este efecto esta documentado; creo que el truco es no usar 'now' sino
now(). No recuerdo con claridad, mira la documentacion respecto de
valores por omision y el uso de now(). (Tambien podrias usar
current_timestamp supongo).

"Everybody understands Mickey Mouse. Few understand Hermann Hesse.
Hardly anybody understands Einstein. And nobody understands Emperor Norton."