Re: migrar de firebird 1.0 a postgresql 8

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: David Ochoa <davideochoa(at)gmail(dot)com>
Cc: Antonio Galicia <antonio(dot)galicia(at)gmail(dot)com>, Grupos PostgreSQL ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: migrar de firebird 1.0 a postgresql 8
Date: 2005-04-13 19:54:47
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, Apr 13, 2005 at 02:19:54PM -0500, David Ochoa wrote:
> Disculpen que es "dump", yo uso MySQL y trato de migrar a PostgreSQL, pero
> no me dice mas que "usar el dump de MySQL"

Dump: para traduccion literal nos sirve "volcado".

Definicion mas util: "dump" es una representacion conveniente del estado
interno de algo. Con representacion conveniente quiero decir que es una
forma que se puede cargar posteriormente para hacer analisis o algun
otro tipo de operacion que sea frecuente o interesante. El "algo" a que
me refiero puede ser un programa, sus datos de ejecucion, o una base de
datos.

En el caso particular de una base de datos, el dump es un respaldo de
los datos que contiene. La idea es que puedas usar este "dump" para
restaurar el contenido de la BD en otro sitio (o en el mismo, en caso de
destruirse el contenido original).

Para generar un dump de una base de datos alojada en un servidor MySQL,
usarias un programa mysql_dump o algo equivalente. Para Postgres usas
pg_dump.

Tambien existen los "core dumps", que son volcados del estado interno de
la ejecucion de un programa, hechos por el sistema operativo cuando
ocurre un error en este. Esos core dumps los puedes examinar con un
depurador para intentar averiguar cual fue la causa del error que
tuvo lugar.

"The only difference is that Saddam would kill you on private, where the
Americans will kill you in public" (Mohammad Saleh, 39, a building contractor)