Re: duda sobre la invocacion de los procedimientos almacenados de pl-pgsql

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Camilo Ismael Felipe Panadeiros <c_panadeiros_cu(at)yahoo(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: duda sobre la invocacion de los procedimientos almacenados de pl-pgsql
Date: 2005-04-11 01:42:52
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, Apr 11, 2005 at 02:58:03AM +0200, Camilo Ismael Felipe Panadeiros wrote:
> resulta que quiero invocar un procedimiento almacenado de pgsql desde
> php, entonces la unica manera en que se hacer eso es de la siguiente
> manera:
>
> pg_query($connexion, "select * from procedimiento_almacenado(param1, param2, ....)");
>
> eso me devuelve un recordset porque, aunque el procedimiento
> almacenado lo unico que devuelve es un integer, lo estoy haciendo a
> traves de un select con el pg_query...
>
> la duda es si hay alguna manera de invocar el procedimiento con el
> pg_query pero sin usar el select...

Hay una forma de invocar funciones sin pasar por SELECT en la biblioteca
libpq (en C), usando la funcion PQfn(). Sin embargo, (a) no esta
soportado en PHP por lo que veo, y (b) esta algo obsoleto.

Lo otro es que puedes usar consultas preparadas y luego pasar los
parametros en modo binario, usando PQexecParams(). Lamentablemente, en
PHP tampoco esta soportado directamente; sin embargo si estas usando
PEAR::DB, se puede hacer

$dbh->query("algo aqui", array('param1', 'param2', ...)

por lo tanto tambien debe haber una manera de pre-preparar consultas ...
no me queda claro si eso resuelve lo que quieres hacer (pero de todas
maneras no me queda claro para que quieres hacerlo).

"God is real, unless declared as int"