Re: Columnas transparentes al usuario

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Juan Pablo Espino <jp(dot)espino(at)gmail(dot)com>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Columnas transparentes al usuario
Date: 2005-04-06 19:12:18
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, Apr 06, 2005 at 10:46:47AM -0500, Juan Pablo Espino wrote:

Hola,

> Yo entiendo de que cada tabla tiene algunas columnas que no vemos
> aunque hagamos
>
> select * from tabla;
>
> como oid por ejemplo, me gustaría saber cómo podría crear una columna
> de ese tipo, que fuera transparente al usuario,

No puedes. De todas maneras, para que querrias tener una cosa asi?

Lo que podrias hacer es tener una tabla que tenga todas las columnas
incluyendo las "invisibles", y una vista que sea un SELECT plano de esas
tablas excluyendo dichas columnas.

"Saca el libro que tu religión considere como el indicado para encontrar la
oración que traiga paz a tu alma. Luego rebootea el computador
y ve si funciona" (Carlos Duclós)