Re: BD v/s archivos

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Mario Gonzalez <mario(at)cfrd(dot)cl>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: BD v/s archivos
Date: 2005-03-19 03:32:17
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, Mar 18, 2005 at 07:16:27PM -0400, Mario Gonzalez wrote:

Hola,

> Hola a todos, como estan! Bueno mas bien que una consulta queria saber
> sus opiniones. Se esta construyendo un gran sistema via WEB con varias
> tablas pero conversando con mi grupo de desarrollo, se toco el tema del
> por que usar tablas de bases de datos si se pueden usar archivos para el
> almacenamiento, mas que nada una mescla entre archivos y tablas. Una de
> las razones fue debido a que hay datos que son pequeños que no ocupan
> gran tamaño (pero con el tieeempo si).

Ja! Piensa en ACID. Como haras para que el almacenamiento en archivos
satisfaga esos principios? Implementar algo asi correctamente es
tremendamente complicado; y si alguien cree que no lo es, no es alguien
que pueda considerarse preparado para hacerlo porque lo mas probable es
que lo haga mal. (Considera cuando quieras cambiar una tabla; eliminar
un registro. Vas a reescribir el archivo completo?)

Otro problema es que si quieres manejar el almacenamiento tu mismo,
entonces tienes que manejar el sistema de consultas tu mismo. Que
haran, implementar un sistema de consulta a punta de grep? A punta de
open(), read() y sscanf()? Nada mas piensa en el esfuerzo que te va a
tomar implementar eso. Tomara un dia de un programador? Ok, seamos
optimistas y digamos que si. Que han ganado? Con Postgres ya tenian el
sistema de consulta hecho, con un lenguaje sencillo. (Y de partida te
simplifica enormemente lo que te decia Roberto, de mezclar datos de un
origen con los de otro).

En resumen, de que se puede se puede; pero cuanto tiempo has perdido
haciendolo? Y a cambio, que has ganado? Y nada mas considera el tiempo
que va a pasar antes que tengan todos los bugs resueltos en su codigo.

"Cuando miro a alguien, más me atrae cómo cambia que quién es" (J. Binoche)