Re: query sobre herencia de tablas

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: rogoh <rogoh(at)dscorp(dot)com(dot)mx>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: query sobre herencia de tablas
Date: 2005-03-19 03:22:00
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, Mar 18, 2005 at 06:54:42PM -0600, rogoh wrote:

Hola,

> Alguien sabe como hacer un Query sobre una tabla que hereda de otra y que
> solo muestre los campos que no son parte de la herencia ?.

Pues, no creo que sea facil hacer eso. Al menos la gramatica no lo
permite directamente.

Lo que puedes hacer es obtener (usando una funcion o que se yo) el
listado de campos no heredados, para construir la consulta que te
interesa. Puedes hacer esto examinando la tabla pg_attribute, en
particular te interesan los campos attislocal (es local o heredado?) y
quizas attinhcount (cuantas tablas padre tiene este campo).

Suerte.

> Recuerden sean felices

En eso estamos por aca.

"At least to kernel hackers, who really are human, despite occasional
rumors to the contrary" (LWN.net)