Mayus/Min Usuario de Base de Datos

From: "Alberto Pia" <alberto(dot)pina(at)kebir(dot)com(dot)mx>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Mayus/Min Usuario de Base de Datos
Date: 2005-03-18 14:05:43
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola.
Tengo el siguienet problema:
Instale PostgreSQL 8.0.1 para Windows en una computadora con Windows 2000.
Configure para que todas las conexiones locales fueran trust de manera que
cada vez que usara
el psql no me pidiera contraseña.
Si entro con el usuario postgres con este comando
c:\>psql -U postgres mibasededatos
no tengo ningun problema. Lo que me gusta (como lo hago en linux) es que mi
usuario sea el default,
en este caso en la máquina con Windows 2000 el usuario "default" es
Administrator (con la primera mayúscula).
Hice entonces lo siguiente, entre a template1 con el usuario postgres y lo
que hice fue crear al usuario Administrator con: CREATE USER Administrator
WITH CREATEUSER CREATEDB PASSWORD 'elpasswordquesea';
El usuario lo crea correctamente, pero cuando hago select a pg_shadow, el
usuario esta todo con minúsculas (administrator).
Por ende cuando trato de usar c:\>psql mibasededatos me manda el error de
que la autenticación fallo puesto que el usuario Administrator no existe en
la base de datos. Nunca me habia topado con que el nombre del usuario
tuviera una mayuscula y por eso acudo a uds (normalmente todos tanto en
Windows como en Linux usan su login con puras minúsculas).
La única forma de corregir esto es supongo cambiar el nombre del usuario
local a todo minúsculas.
Solo quería saber si esto que comento (la distinción de mayusculas y
minusculas) entre los usuarios de base de datos de postgres esta hecho así
intencionalmente o si simplemente se necesita que todos esten en minúsculas
Gracias de antemano.

Atentamente
Ing. Carlos Alberto Piña Uribe
Consultoría y Desarrollo
KEBIR Infraestructura Tecnológica

alberto(dot)pina(at)kebir(dot)com(dot)mx
Cel. 044-55-59-64-85-07
Tel. 55-30-22-37
Fax 55-38-88-49