Re: Consulta sobre OID en PostgreSQL

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Juan Pablo Espino <jp(dot)espino(at)gmail(dot)com>
Cc: Nain Zp <nainzp(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Consulta sobre OID en PostgreSQL
Date: 2005-03-14 16:30:23
Lists: pgsql-es-ayuda

> On Sat, 12 Mar 2005 15:50:15 +0000, Nain Zp <nainzp(at)hotmail(dot)com> wrote:

Hola,

> [...]

Hay varios campos "virtuales" en cada fila; algunos son almacenados
fisicamente (cmax, xmax, cmin, xmin, oid) y otros no (tableoid, ctid).

En algun pasado remoto el Oid era un identificador unico de una fila.
Ya no es asi. Si bien es posible usarlo en aplicaciones, es mucho mas
conveniente usar un SERIAL. Lo mejor es crear las tablas sin OIDs, para
ahorrarte el espacio de almacenamiento (4 bytes por fila).

"Los dioses no protegen a los insensatos. Éstos reciben protección de
otros insensatos mejor dotados" (Luis Wu, Mundo Anillo)