Re: Dudas de como ejecutar múltiples SQL en algo como un batch

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Mauricio Zamora <mauricioz(at)gmx(dot)net>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Dudas de como ejecutar múltiples SQL en algo como un batch
Date: 2005-03-12 00:06:04
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, Mar 11, 2005 at 05:59:51PM -0600, Mauricio Zamora wrote:

Hola,

> me gustaría saber si existe alguna forma de ejecutar varios archivos
> *.sql en algo como un batch, ya que son los scripts de creación de
> varios modulos de un sistema junto con sus datos de pruebas el
> principal problema es que son bastantes y hay que ejecutar en orden y
> en varias máquinas todo esto lo hacemos una o dos veces por semana en
> varias maquinas de desarrollo y la "producción" (la que usan para ir
> revisando el estado)

En el shell:

Asumiendo que los archivos estan en orden "ascii" (por ej. empiezan con
un numero)
for i in *.sql; do
psql -i $i
done

O bien, si tienes un archivo con el listado en orden,
for i in `cat lista-en-orden`; do
psql -i $i
done

"You knock on that door or the sun will be shining on places inside you
that the sun doesn't usually shine" (en Death: "The High Cost of Living")