Re: Problemas con postgres

From: Martín Marqués <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: Tomas Eroles i Forner <tomas(dot)eroles(at)wanadoo(dot)es>
Cc: Llista Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Problemas con postgres
Date: 2005-02-03 15:29:55
Lists: pgsql-es-ayuda

El Jue 03 Feb 2005 11:57, Tomas Eroles i Forner escribió:

> Me habeis comentado que modifique el archivo pg_hba.conf, ok, era una de
> las opciones. No se mucho de esto, pero, supongo que cuando se hace una
> modificacion a estos archivos ocurre mas o menos igual que como cuando
> se instala un componente de Apache, no?, es decir, que hay que parar el
> servidor y arrancarlo de nuevo. Es eso cierto?. Suponiendo que asi sea,
> como paro y arranco de nuevo postgres?

Si, hay que darle un "restart".
Si estas en UNIX/Linux:

# /etc/init.d/postgresql restart

Esto como root. Sino, como postgres haces:

$ pg_ctl restart -m i

> Otra cuestion. Para empezarlo todo de nuevo, creo que no estaria de mas
> que eliminara todas las bases de datos. Se hace con dropdb <nombrebd>,
> no?. Si no es asi, como?

Mas facil (como postgres):

$ rm -rf data
$ initdb

> Es suficiente con borrar las bases de datos o seria conveniente hacer
> algo mas?
>
> Mas cosas. Ya os he comentado que llevo años trabajando con Access. No
> se si lo conocereis, pero por si acaso. De vez en cuando, normalmente
> cuando se han introducido gran cantidad de registros, es necesario
> realizar una operacion de compactacion, para evitar que la informacion
> se pierda en la proxima vez que se arranca la base de datos. (Siempre me
> ha parecido algo tosco y chapuzero). Ocurre algo parecido con postgres?
> Si es asi, como se realiza una compactacion?

$ vacuumdb --help

Si tenes autovacuum, entonces no debes procuparte mucho (salvo que el servidor
tenga mucha actividad, y entonces hay que configurar adecuadamente el
autovacuum).

--
12:25:01 up 144 days, 2:20, 2 users, load average: 0.45, 0.64, 0.55
Martín Marqués | select 'mmarques' || '@' || 'unl.edu.ar'