Re: Ayuda Acentos

From: Jaime Casanova <systemguards(at)yahoo(dot)com>
To: Lorena Garcia <mglorena(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ayuda Acentos
Date: 2005-02-02 15:49:56
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Lorena Garcia <mglorena(at)gmail(dot)com> escribió:
> Hola a todos soy nueva en la lista, capas ya
> postearon el tema de los acentos. Algo lei que tengo

> que ver que "encoding" tengo.

http://www.pgsql.ru es un buscador que revisa los
archives de las listas (incluida esta) y otras paginas

> Mi problema es que tengo en mi base de datos
> palabras con acentos, pero cuando quiero hacer una
> busqueda de una palabra que contiene
> acentos nunca la encuentra, se que esta.
>
> El tema es que las bases de datos ya estan creadas
> (son varias), tienen muchos muchos datos. Ahora se
> puede modificar el "encoding"???

Tienes que recrear la base de datos, pero primero
confirma que encoding tienes.

1) entra al psql y conectate a la base de datos que
quieres.
2) ejecuta el comando \encoding

eso te dice que encoding tiene tu base de datos.
Encodings que trabajan bien con acentos son LATIN1 Y
LATIN9.

Una pregunta, cuando buscas la palabra la buscas con
los mismos acentos con los que esta grabada?
Si quieres no tener que poner los acentos para buscar
las palabras te puede servir la funcion to_ascii

> sin tener que crearlas de nuevo?
> y si no, usando el pg_dump, despues puedo volver a
> recuperarlas si cambie el encoding?

Es exactamente lo que tienes que hacer.

atentamente,
Jaime Casanova