Re: Permisos en Windows XP

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Camilo López - hotmail <camilo97(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Permisos en Windows XP
Date: 2005-01-17 13:06:38
Lists: pgsql-es-ayuda

On Sun, Jan 16, 2005 at 06:49:23PM -0500, Camilo López - hotmail wrote:

Hola,

> Tengo algunas preguntas:
> 1. Al querer crear una TABLESPACE (carpeta en terminología Windows)
> con PGADMIN III me pide la dirección absoluta, y al indicársela sale
> un mensaje que dice que no se tiene permiso del sistema operativo para
> crear esa carpeta.

Un tablespace no es una carpeta; es una carpeta que ha sido inicializada
para ser usada como tablespace.

En Unix lo mismo es valido, s/carpeta/directorio/g.

> Ya utilicé el procedimiento que trae la ayuda de
> Windows XP (básicamente declaré como pública en mi equipo la carpeta
> donde deseo alojar la TABLESPACE) pero sigo obteniendo la misma
> respuesta negativa. Alguna sugerencia?

Me imagino que tienes que darle permisos de alguna clase a todos los
directorios que preceden en la jerarquia al directorio donde quieres
alojar el tablespace.

> Hice la prueba de crear una base de datos con una tabla en ella pero
> al buscar con el explorador de Windows no la encuentra en ninguna
> parte del disco duro.

Las tablas se almacenan con nombres numericos, no como un archivo con el
nombre de la tabla. Esto es para permitir cosas del estilo

BEGIN;
DROP TABLE foo;
ROLLBACK;

entre otros trucos interesantes (reindex, cluster, alter table/column
type, truncate, etc)

"La principal característica humana es la tontería"
(Augusto Monterroso)