Re: encoding client

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: encoding client
Date: 2005-01-09 21:06:23
Lists: pgsql-es-ayuda

On Tue, Jan 04, 2005 at 02:28:20PM -0600, Jaime Casanova wrote:

> ¿Cual es el problema? Se mas especifico, por favor.

> Lo que debes saber es el encoding del servidor,

Pero tambien hay que definir la codificacion correcta del cliente. No
tengo idea que se hara en Windows, pero yo partiria mirando si se
deberia usar una codificacion win-1250 o algo por el estilo. Para saber
cual usar hay que saber cual esta usando el "terminal" que se emplee
para ingresar los datos.

Si la codificacion del cliente no es la misma que la del servidor,
Postgres automaticamente recodifica.

Los problemas empiezan cuando el cliente declara una codificacion y
emplea otra; ahi la recodificacion resulta en basura y aparecen
"caracteres raros". (En estricto rigor no es necesario que haya
recodificacion para que se presente este problema, basta con que
client_encoding no este bien definido)

"Nunca confiaré en un traidor. Ni siquiera si el traidor lo he creado yo"
(Barón Vladimir Harkonnen)