Re: encoding client

From: Jaime Casanova <systemguards(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: encoding client
Date: 2005-01-04 20:28:20
Lists: pgsql-es-ayuda

--- innenka innenka <innenka(at)yahoo(dot)com> escribió:
> Tengo problemas al insertar un campo que contiene
> una tilde desde un cliente window. Desde el
> servidor no hay problema.

¿Cual es el problema? Se mas especifico, por favor.

> El servidor es XP y el cliente ME. Estoy utilizando
> PG 8 rc1. He leido sobre el client_encoding pero no
> entiendo bien como debo configurarlo?
>
> Me pueden dar una mano?

Lo que debes saber es el encoding del servidor, si el
problema que mencionas es que insertas y el caracter
sale distorsionado (cambiado por un caracter raro)
entonces al crear la base de datos (create database) o
al instalar el postgres indica que quieres usar
encoding LATIN9 o LATIN1.

Atentamente,
Jaime Casanova