Re: Ayuda instalacion en windows xp

From: Jaime Casanova <systemguards(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ayuda instalacion en windows xp
Date: 2005-01-04 22:00:16
Lists: pgsql-es-ayuda

--- "HECTOR PEZOA G." <hpezoa(at)telsur(dot)cl> escribió:
> Hola al grupo:
>
> Soy nuevo en esto, talvez en algun instante pase a
> linux, pero por ahora quiero hacer la instalacion
> de windows xp, la version 8 rc 2, es relativamente
> facil de instalar, pero pareciera que faltan
> instrucciones para echarla a correr.

Una vez instalado, vas a menu inicio y usas pgAdmin3 o
psql template0

> He buscado en varios lugares informacion, pero es
> muy escasa, y las que existen se refieren a
> versiones anteriores, las cuales debian realizarse
> con cgwin.

Revisastes los manuales y el FAQ que vienen junto con
la distribucion de PostgreSQL? en el menu inicio, el
mismo grupo de programas.

> Agradecere mucho la respuesta, como se debe declarar
> las variables de entornos y si son necesarias,

No son necesarias, al menos a mi nunca me a exigido
nada.

> derechos del usuario en windows,

No puede ser un administrador, el instalador te crea
un usuario al instalar el postgres como servicio

> creacion de directorio en windows,

El instalador lo hace

> es posible tener bases de datos en directorios
> distintos,

Si desde la version 8: mira tablespace en la
documentacion

> perdonen por las preguntas, pero mi animo es
> aprender

Lee la documentacion para mayor informacion.

Atentamente,
Jaime Casanova