Re: Instalacion de Postgres

From: César Villanueva <dandelion(at)cantv(dot)net>
To: Joan Manuel Ventura <joan_mvf(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Instalacion de Postgres
Date: 2004-12-02 13:01:32
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola

El Mié 01 Dic 2004 21:59, Joan Manuel Ventura escribió:
> Yo copie desde contrib/start-scripts/linux a
> /etc/init.d/postgresql, asi decia en un manual que vi
> en internet, pero no sube como quiera el sistema
> postgresql, tengo que correrlo manualmente otra vez,
> alguien sabe que estoy haciendo mal. quien me puede
> ayudar?.

Tienes que crear los enlaces simbólicos en el
directorio pertinente al _nivel_ de ejecución
que ejecuta tu máquina (en ingés, runlevel)

Ejecuta
grep initdefault /etc/inittab

Si te responde algo como

id:3:initdefault:
# runlevel 0 is System halt (Do not use this for initdefault!)
# runlevel 6 is System reboot (Do not use this for initdefault!)

Señala que estás arrancando en runlevel 3
(es decir, multiusuario con red,
sin ambiente gráfico -así deberia
ser si tu servidor es un servidor dedicado y
no una estación de trabajo)

Entonces deben haber _dos_ vínculos simbólicos en el
directorio /etc/init.d/rc3.d/ (o /etc/init.d/rc5.d/ según
lo que diga lo de antes)

ln -s /etc/init.d/postgresql /etc/init.d/rc5.d/S20postgresql

ln -s /etc/init.d/postgresql /etc/init.d/rc5.d/K01postgresql

También es útil el vinculo

ln -s /etc/init.d/postgresql /sbin/rcpostgresql

(Para que root ejecute

rcpostgresql (start|stop|restart|status)

Ahora un consejo, toma el manual de SuSE
(sea en papel o la copia electrónica en
tu máquina) y leelo. Muchos de tus problemas
provienen de no conocer Linux; como buen
administrador debes conocer íntimamente
tu sistema.

Puntos descollantes que deber revisar

Estructura lógica del sistema de archivos
Vínculos simbolicos y "duros"
Niveles de ejecución
Concepto de arranque en (SuSE) Linux

Saludos