Re: ayuda con explain

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: denys <drodrigu(at)alumnos(dot)ubiobio(dot)cl>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: ayuda con explain
Date: 2004-11-19 00:49:03
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, Nov 18, 2004 at 12:14:22PM -0300, denys wrote:

Hola Denys,

> conversando con alvaro el me comento
> que seria ideal (creo que esto fue lo que entendi) que me "metiera"
> postgres y obtuviera los datos, no como strings sino como alguna
> estructura o algo asi,

Si, eso fue lo que te recomende en esa oportunidad.

> en este ultimo tiempo he estado revisando el codigo de postgres y
> documentacion, y lo que he encontrado son codigos en C para funciones de
> postgres o codigos de libpq.

La verdad yo no estoy muy seguro si esta clase de cosas se pueden en
una funcion comun y corriente, o si necesitas involucrarte mas intimamente
con el backend.

> int main(int argc, char** argc){

Claro, este es un programa independiente y no te va a permitir acceder a
lo que el backend este haciendo. Tienes que crear una funcion e invocarla
dentro de una conexion, me parece.

> y trato de compilar con
> gcc -Wall -o prueba -I/usr/include/postgresql/server prueba.c
>
> :-) creo que falt algo como pkg-config

Nah. Esta pg_config para eso. Y en 8.0 hay un sistemilla llamado
pgxs que te puede ayudar a construir "extensiones".

Te recomiendo que uses 8.0beta y no las versiones liberadas para tus
experimentos. Por lo menos te aseguras que el codigo esta fresco en
la cabeza de quienes lo escribieron :-)

"La verdad no siempre es bonita, pero el hambre de ella sí"