ayuda con explain

From: denys <drodrigu(at)alumnos(dot)ubiobio(dot)cl>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: ayuda con explain
Date: 2004-11-18 15:14:22
Lists: pgsql-es-ayuda

hola a todos

les comento que pretendo hacer una aplicacion que permita ver de forma
grafica el explain de postgresql, existe una herramienta parecida
escrita en java echa por redhat
http://sources.redhat.com/rhdb/visualexplain.html

lo que pasa es que esta aplicacion hace un parser de la salida explain,
(busca espacios, caracteres, etc) conversando con alvaro el me comento
que seria ideal (creo que esto fue lo que entendi) que me "metiera"
postgres y obtuviera los datos, no como strings sino como alguna
estructura o algo asi, en este ultimo tiempo he estado revisando el
codigo de postgres y documentacion, y lo que he encontrado son codigos
en C para funciones de postgres o codigos de libpq.

Encontre un archivo explain.c y claro puedo hacer cosas como

#include<postgres.h>
#include "commands/explain.h"

int main(int argc, char** argc){

Query *query;
ExplainStmt *stmt;

ExplainOneQuery(query, stmt, tstate);
return 0;
}

y trato de compilar con
gcc -Wall -o prueba -I/usr/include/postgresql/server prueba.c

:-) creo que falt algo como pkg-config

ojala puedan ayudarme y espero que hayan entendido :-)

Desde ya Muchas Gracias

Atte Denys Rodriguez