Ayuda con triggers

From: Joan Manuel Ventura <joan_mvf(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Ayuda con triggers
Date: 2004-11-17 23:22:15
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos, soy nuevo en la utilizacion de triggers
y ahora me encuentro obligado a utilizarlos, les
explico k quiero hacer.

Ej: tengo esta tabla
create table banca(
id_banca int2 UNIQUE NOT NULL
default(nextval('id_banca_seq')),
dewcripcion varchar(30) Not Null,
demas campos
)

quiero que se ejecute un trigger despues de cada
Insert

ej: este trigger

CREATE FUNCTION fbanca(int) Returns trigger As 'CREATE
SEQUENCE id_banca_$1;' LANGUAGE SQL;

CREATE TRIGGER tbanca() AFTER INSERT ON banca FOR EACH
ROW EXECUTE PROCEDURE fbanca(valor);

donde dice valor quiero enviar el ID de la banca
creada a la funsion y que la funcion cree la secuencia
id_banca_valor.

Ahi tengo un par de problemas no se como mandarle el
ID de la banca creada y como crear la funsion, porque
estaba tratando de hacer la funcion y me dice que el
Language Sql no devuelve trigger.

bueno eso es todo, espero que me den una ayudita.