Re: Respaldo Incremental

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Haroldo Stenger <haroldo(dot)stenger(at)gmail(dot)com>
Cc: Leonel Nunez <lnunez(at)enelserver(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Respaldo Incremental
Date: 2004-11-11 23:54:07
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, Nov 11, 2004 at 08:32:17PM -0200, Haroldo Stenger wrote:

> para minimizar el downtime de postgresql, podrias hacer un rsync a un
> lugar intermedio en la misma máquina o en la misma red local,
> operación que seguramente será sub minuto, levantar el postgresql
> nuevamente, y luego copiar la copia al lugar de respaldo definitivo.

FWIW, si yo tuviera que hacer algo como esto, pondria un CHECKPOINT
justo antes de iniciar el rsync. Supongo que haria

CHECKPOINT
rsync
bajar postmaster
rsync
levantar postmaster

El primer rsync podria tomar mucho tiempo, lo cual no importa porque la
BD sigue en operacion; el segundo rsync deberia ser mucho mas corto, con
lo que minimizaria el tiempo en que la BD este fuera de operacion.

Ahora, me parece que seria mucho mas optimo tomar una replica (Slony-I)
y hacer el rsync (o pg_dump) sobre la replica, la cual puedes tener
fuera de operacion todo el tiempo que te plazca.

Finalmente, no hay que olvidar que para que un "respaldo" de estos sea
efectivo (== recuperable), tiene que incluir no solo los directorios de
las bases, sino tambien pg_clog, pg_xlog, y todos los otros directorios
de PGDATA!

www.google.com: interfaz de línea de comando para la web.