Re: acelerar la ejecucion de consultas

From: Cristofer Nicolas Reyes Aguilera <crreyes(at)inf(dot)utfsm(dot)cl>
To: Luz Lopez <viaris(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: acelerar la ejecucion de consultas
Date: 2004-11-11 23:42:10
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, 2004-11-11 at 15:55, Luz Lopez wrote:
> Hola a todos,

Hola!

> Tengo una tabla de 8 millones de registros, es una tabla de log, y
> necesito sacara estadisticas, tengo indexada la tabal por fechas, sin
> embargo el tiempo de ejecucion de los query es como de 3 minutos.

Existe un programita que hace algo muy similar, llamado examlog, el que
puedes encontrar en http://examlog.sf.net/ esta desarrollado por uno de
mis compan~eros y en estos momentos lo estoy administrando. Ojo que no
lo estoy publicitando ni nada de eso, solo estoy tratando de facilitar
en algo la administracion que requieres y de pasadita si pueden aportar
con ideas para el manejo de las bases de datos que se tienen, debido a
que se esta conciente de que no es de lo mas eficiente, porfavor que no
se mal interprete; soy de la idea de que uses cosas que ya esten
implementadas y si las puedes mejorar seria excelente ;-)

Saludos!
--
Cristofer Reyes Aguilera linux-user #353991
http://www.inf.utfsm.cl/~crreyes