Tipo de dato serial

From: fernando villarroel <bbddlinux(at)yahoo(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Tipo de dato serial
Date: 2004-11-11 22:35:52
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola como puedo crear una funcion que me retorne el
numero serial que se inserto, me explico

tengo una tabla transacciones con un Id_cod que es de
tipo serial ,un nombre varchar(20) y un csucursal de
tipo integer

Como puedo despues de ejecutar insert saber el numero
de Id_cod que se asigo.

CREATE OR REPLACE FUNCTION giro(varchar(20),integer)
RETURNS integer as
'
DECLARE
n ALIAS FOR $1;
c ALIAS FOR $2;
BEGIN
insert into giros (nombre,csucursal)
values (n,c);
RETURN Id_cod;
END;
' LANGUAGE 'plpgsql';

Pero esto me daba el siguiente error

select giro("distribuidor",1);
ERROR: column "distribuidor" does not exist

Fernando Villarroel.

Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es