Re: Postgres8 sobre Windows

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Magnos <magnos(at)telesurf(dot)com(dot)py>
Cc: Postgres Help <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Postgres8 sobre Windows
Date: 2004-11-05 19:22:14
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, Nov 05, 2004 at 11:16:49AM -0400, Magnos wrote:

> [...] pero mi objetivo es trabajar con Postgres sobre windows,
> encontré unos brasileros de DBexperts que tenían un compilación para
> windows pero era terriblemente lenta y se dañaba facilmente la base.

Eso corria sobre Cygwin si no me equivoco. No es exactamente lo que yo
llamaria una guinda de confiabilidad.

> He notado que con la 8Beta para windows la velocidad ha mejorado
> notablemente pero me preocupa la cantidad de mensajes en la lista que
> piden ayuda xq se les daño la base

Yo no he visto a nadie a quien se le haya dañado la base. Algunos no
consiguen hacerla andar en ciertas circunstancias, pero los datos no han
sufrido.

> ¿Alguien alguna vez no pudo recuperar su base dañada con las
> herramientas de recuperación?

No hay herramientas de recuperacion. Nadie las ha hecho, principalmente
porque no hay mucha demanda para ellas.

> Yo tengo un sistema de supermercados que maneja mucho volumen de
> información ¿alguien ha hecho pruebas con este tipo de sistemas? No
> he realizado pruebas sobre linux de la 8, ¿Hay diferencia de velocidad
> comparado con la compilación Windows?

Si realmente quieres manejar un sistema en produccion, no uses la
version beta. Quedate con una version estable! Al menos hasta que
hayan liberado la version 8.0 oficial.

> Se que pensarán xq no saca sus concluciones, pero nunca es lo mismo la
> investigación de una persona que el aporte de varios. La idea es
> publicar el resultado de mis investigaciones en los sitios de las
> principales universidades de mi pais.

... y nos cuentas a nosotros del resultado tambien!

> Ingres y Sybase están lanzando su codigo abierto para Linux, ¿Qué
> piensan de eso?

Ingres fue liberada bajo una licencia aparentemente libre (pero no tan
libre tampoco, creo). Aparentemente es un producto bastante bueno.
Lamentablemente me parece que la licencia no permite intercambiar código
con Postgres, por lo que hasta ahí llegó mi investigación.

Sybase no ha lanzado nada en codigo abierto que yo sepa, solo la hizo
disponible en forma gratuita, y para uso restringido (sólo uso casero,
hasta X cantidad de memoria, no recuerdo bien cuales eran las
restricciones). Es muy distinto a un producto de software libre hecho y
derecho.

"Granting software the freedom to evolve guarantees only different results,
not better ones." (Zygo Blaxell)