Re: Introducir ficheros en la base de datos Postgresql

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: "Joac (dot)" <jgarcil(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Introducir ficheros en la base de datos Postgresql
Date: 2004-09-09 23:06:46
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, Sep 09, 2004 at 03:55:51PM +0000, Joac . wrote:

> Estoy intentando subir ficheros a una tabla. Estoy probrando con el tipo de
> dato 'bytea' pero a la hora de descargar ese fichero no me descarga nada
> del campo que se supone que está el contenido del fichero.

No basta con pasarle el nombre del archivo; tu programa tiene que mandar
el contenido en el campo bytea. Algo como

INSERT INTO tabla (nombre, contenido) VALUES ('/tmp/holamundo.jpeg',
'ÿØÿàJFIFÿþCreated with The GIMPÿÛC')

etc.

Ojo que tienes que escapar algunas cosas, como el byte 0, el byte ' y el
byte \. (En libpq hay una funcion PQescapeBytea que hace esto. Tambien
esta en PHP). Si estas haciendolo en C, puedes usar la funcion
PQexecParams, para enviar la sentencia SQL con indicadores de posicion
'?' y los datos aparte, y te ahorras tener que escapar los datos
binarios.

We take risks not to escape from life, but to prevent life escaping from us.