Re: Preguntas

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Ivan Javier Monroy Jinete <mj_ivan(at)fastmail(dot)fm>
Cc: Ayuda Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Preguntas
Date: 2004-09-09 23:03:08
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, Sep 09, 2004 at 05:51:05PM -0500, Ivan Javier Monroy Jinete wrote:

> * Como puedo hacer migraciones desde archivos planos hasta postgres que
> instrucción utilizo para subir archivos planos.

Usa COPY. Tienes que masajear un poco el archivo antes, para que los
campos esten separados con tabs, y los NULLs esten representados con \N

En 8.0 (beta) puedes especificar el delimitador (distinto de tab) y el
marcador de nulo; mira la documentacion para detalles. La idea es
soportar CSV.

> * Alguien sabe si hay restricciones con los varchar como llave primaria.

Menos de 3kB, o algo asi ... pero no creo que eso te de un muy buen
rendimiento. Mucho mejor es usar un INT o INT8, pero casi cualquier
otra cosa (unidimensional) funciona.

"Las mujeres son como hondas: mientras más resistencia tienen,
más lejos puedes llegar con ellas" (Jonas Nightingale, Leap of Faith)