Re: Uso de un index especifico

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: "Guillermo Garcia A(dot)" <ggarcia(at)chiclayo(dot)abaco-corp(dot)edu(dot)pe>
Cc: "'lista de PostgreSql-Actual (E-mail)'" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Uso de un index especifico
Date: 2004-09-09 05:26:58
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, Sep 08, 2004 at 08:33:50PM -0500, Guillermo Garcia A. wrote:

Hola,

> Gracias ahi, va mi diseno de registro con algunos indicen.
> Entonces cuando yo dese ralizar una busqueda y necesite utilizar alguno de
> los indices es que necesito ver como lo puedo hacer.
> Esta es una tabla donde ingreso los comprobantes que emito de cada cliente
> por empresa, ahi en algunas oportunidades necesito realizar una busqueda de
> algun cliente, o un numero especifico de documento
> (empresa,nro.doc,serie,nro.correlativo)

Por lo que veo esta es una definicion de tabla para Oracle.

Hay varios comentarios que se pueden hacer al respecto, sobre todo
respecto de los tipos de dato usados, pero tambien sobre los indices.
Por favor lee este thread:

http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda/2004-08/msg00001.php

Nota que los indices se usan automaticamente si se dan las condiciones
apropiadas, y si el optimizador cree que es conveniente.

(Condiciones apropiadas: los tipos de dato coinciden.)

Y dijo Dios: "Que sea Satanás, para que la gente no me culpe de todo a mí."
"Y que hayan abogados, para que la gente no culpe de todo a Satanás"