Re: [Pgsql-ayuda] Stored Procedures

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Mauricio Ferrari <mautuc(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Stored Procedures
Date: 2003-12-18 01:44:51
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, Dec 17, 2003 at 06:43:07PM -0300, Mauricio Ferrari wrote:
> Hola gente, necesito saber si las prepared query
> serian algo asi como cuando guardo una consulta en M$
> Access dado que necesito hacer algo asi en Postgres y
> ejecutar una consulta desde VB, para asi no poder el
> codigo SQL en mi programa.

No, no serian algo asi. Una PQ solo vive durante una conexion; tu te
conectas, luego ejecutas
PREPARE nombre AS select ...

y luego puedes ejecutar todas las veces que quieras
EXECUTE nombre(parametro, ...)

Me parece a mi que no es lo que planteas.

> Seria la forma correcta? o debo usar SP.

Creo que un SP es lo que buscas.

> Podria tener un Stored Procedure que sea solo consultas?

Si.

"Oh, great altar of passive entertainment, bestow upon me thy discordant images
at such speed as to render linear thought impossible" (Calvin a la TV)