Re: [Pgsql-ayuda] Problemas con Formatos de fecha

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Sergio Arroyo <sergiof_arroyo(at)hotmail(dot)com>
Cc: Pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Problemas con Formatos de fecha
Date: 2003-11-17 21:34:58
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, Nov 17, 2003 at 09:04:32PM +0000, Sergio Arroyo wrote:

> Tengo un pequeño problema con los formatos de fecha, no puedo hacer que el
> formato sea DD/MM/YYYY, ya aplique el comando SET DATESTYLE TO
> 'POSTGRESQL,US' y me da como resultado el formato MM/DD/YYYY que me falta
> hacer para que esto funcione.

regression=> set datestyle to 'european';
SET
regression=> select '2003-05-10'::date;
date
------------
10-05-2003
(1 fila)

> Otra cosa intento colocar el formato a la variables de entorno y no la
> almacena que puede ser, tecleo esto : EXPORT PGDATESTYLE ="US" y cuando
> quiere ver el conenido de la varalble (echo $pgdatestyle) no me da nada.
> Que puedo hacer para la almacene el formato.

export PGDATESTYLE="valor-que-quieres"
echo $PGDATESTYLE

Pero eso creo que no te va a ayudar. Mejor usa to_char():

regression=> select to_char(now(), 'dd-mm-yyyy');
to_char
17-11-2003
(1 fila)

"On the other flipper, one wrong move and we're Fatal Exceptions"
(T.U.X.: Term Unit X - http://www.thelinuxreview.com/TUX/)