[Pgsql-ayuda] ayuda Port 5432

From: Mauricio Ferrari <mautuc(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Cc: alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl
Subject: [Pgsql-ayuda] ayuda Port 5432
Date: 2003-10-21 23:56:44
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola gente que tal, este es mi primer mensaje a la
lista.

Tengo el problema que quiero hacer una conexion via
ODBC desde un cliente Win9x a un PostgreSQL 7.3.2 en
linux, el asunto es que no logro que me tire el port
5432 y hago lo siquiente:

probe hacer un nmap postgres pero me tira esto:

Starting nmap V. 3.00 ( www.insecure.org/nmap/ )
Failed to resolve given hostname/IP: postgres. Note
that you can't use '/mask' AND '[1-4,7,100-]' style
IP ranges
WARNING: No targets were specified, so 0 hosts
scanned.
Nmap run completed -- 0 IP addresses (0 hosts up)
scanned in 0 seconds

y tengo el postmaster levantado asi:
pg_ctl -l logfile -D /var/lib/data
con las opciones
tcpip_socket = true
port = 5432
incluso revise una
vez mas el postgresql.conf y le habilite estas lineas
:
hostname_lookup = true
show_source_port = true

tambien hago netstat -ntlp y no me muestra el port
si en cambio puedo ver otros ports de otros motores.
Hasta incluso antes probe levantarlo con -i al
postmaster pero lei en otros mensajes de la lista que
esto es arcaico entonces configure el postgresql.conf
como indico.

Me puede indicar alguien donde estoy metiendo la pata
o que puedo revisar?

Desde ya muchas gracias.

=====
Mauricio A. Ferrari -
Ayudante estudiantil - Laboratorio I-II
Fac. Ciencias Exactas y Tecnología - UNT
msn : magusb(at)hotmail(dot)com

Internet GRATIS es Yahoo! Conexión
4004-1010 desde Buenos Aires. Usuario: yahoo; contraseña: yahoo
Más ciudades: http://conexion.yahoo.com.ar