Re: [Pgsql-ayuda] Re: Bitacora???

From: Martin Marques <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: Adrian Galindo <agalindo(at)liceaga(dot)facmed(dot)unam(dot)mx>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Re: Bitacora???
Date: 2003-10-16 21:30:58
Lists: pgsql-es-ayuda

El Jue 16 Oct 2003 12:07, Adrian Galindo escribió:

> El hecho de que esté de esta manera en esta parte de tu sistema, no
> quiere decir que sea la más correcta o la pura verdad.

Nunca lo dije. Solo acote que asi estaba. Mas aun, como dice arriba, queria
seguir averiguando como se habia traducido en aplicaciones de KDE (ellos son
pioneros en las i18n).

> Desde la misma traducción se ve que está incorrecto el uso del singular
> en el verbo y el plural en el complemento de la frase.

Bueno, por eso dije "sin reproduccion textual". Pero bueno, has logrado que
tenga que reiniciar mi maquina solo para ver ese mensaje :-). Pensar que
otros tiene que reiniciarlo porque es la unica opcion que tienen ;-)

El (los) mensaje(s) son:

Desactivando el generador de logs del kernel
Desactivando el generador de logs del sistema

> ¿Quién hizo esa traducción?
> ¿De qué país es?

$ cat /etc/sysconfig/i18n
LANG="es_AR"

Ni idea de quien lo tradujo, pero se puede averiguar.

De todas formas, yo veo que aca en Argentina el termino bitácora va a ser
resistido, y hasta burlado, y personalmente pediria una localizacion de la
traduccion al es_AR.

Aca les mando un par de links donde empezaron las consultas sobre el termino
bitácora como traducción del log:

http://lugli.org.ar/pipermail/linux/2003-October/054352.html

https://listas.linux.org.ar/pipermail/lugar-gral/2003-October/019187.html

--
select 'mmarques' || '@' || 'unl.edu.ar' AS email;
Martín Marqués | mmarques(at)unl(dot)edu(dot)ar