Re: [Pgsql-ayuda] Indices Lento

From: Martin Marques <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>, alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Indices Lento
Date: 2003-09-05 20:54:00
Lists: pgsql-es-ayuda

El Vie 05 Sep 2003 17:33, Edwin Quijada escribió:
> Increible!!! Alvaro!!
> Resulto y a una velocidad que no puedo creer.
> Me quede con la boca abierta al ver esa velocidad. Esto fue despues de
> aplicar el Vacum analyze a la tabla . Ahora mi pregunta es: recomiendas
> hacer esto diario, semanal,mensual, como?

Todas las noches lo hago sobre bases de mucha carga, una vez a la semana a las
demas. Basicamente, los servidores de bases de datos serios, como pgsql (lo
mismo hacia cuando usaba Informix) tiene esta opcion de analizar las tablas
de la base de datos y guargar estadisticas. Con dichas estadisticas se puede
planificar mucho mejor una consulta. Si la tabla tiene 20 registros
seguramente va a hacer un seq. scan, pero si en cambio tiene 20000 lo mas
probable es que use los indices, pero el "planner" tiene que saber,
aproximadamente cuantos registros hay.

De todas maneras, ejecutalo en momentos de poco uso, por ejemplo en horarios
nocturnos (no quiere decir que no podes hacerlo mientras estas en produccion,
pero se come buena parte del sistema).

> Debo admitir que me devolviste la fe en PostgreSQL y casi el trabajo :) ,

Si, ese es Alvaro!!! :-)

--
Porqué usar una base de datos relacional cualquiera,
si podés usar PostgreSQL?