Re: [Pgsql-ayuda] Clusters y PGSQL

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Luis Hern?n Otegui <luis_o(at)biol(dot)unlp(dot)edu(dot)ar>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Clusters y PGSQL
Date: 2003-08-28 15:07:37
Lists: pgsql-es-ayuda

Hace un par de días escribí:

> Creo que la única posibilidad es un sistema de replicacion sincrónico,
> pero esos no existen para PostgreSQL todavía. La otra alternativa sería
> un sistema de replicación asincrónico, pero ahí te aseguras un retardo
> entre las distintas máquinas; pero por otro lado, que yo sepa no hay
> nada hoy en día que permita manejar situaciones multi-maestro.

Hace poco liberaron el código de erServer en gborg. Es una solución de
replicación madura y probada. Quizas quieras echarle un vistazo.
No tengo una URL directa pero parte buscando en gborg.postgresql.org

"Postgres is bloatware by design: it was built to house
PhD theses." (Joey Hellerstein, SIGMOD annual conference 2002)