Re: [Pgsql-ayuda] Clusters y PGSQL

From: Alvaro Herrera Munoz <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Luis Hern?n Otegui <luis_o(at)biol(dot)unlp(dot)edu(dot)ar>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Clusters y PGSQL
Date: 2003-08-26 17:49:45
Lists: pgsql-es-ayuda

On Tue, Aug 26, 2003 at 10:19:05AM -0300, Luis Hern?n Otegui wrote:
> Hola, soy bastante nuevo en el mundo PGSQL, pero ya he hecho mis primeros
> pinitos. El motivo de ?sta consulta, como bien se lee en el asunto del
> mensaje, es saber si existe alguna forma de hacer correr el PGSQL sobre un
> cluster al estilo BeoWulf o MOSIX??

A menos que tengas uno de esos chichecitos de hardware que valen cientos
de miles de dolares, o esos sistemas de archivos que permiten hacer
"snapshotting", que tambin valen su buena cantidad de dlares, la
respuesta es no.

Creo que la nica posibilidad es un sistema de replicacion sincrnico,
pero esos no existen para PostgreSQL todava. La otra alternativa sera
un sistema de replicacin asincrnico, pero ah te aseguras un retardo
entre las distintas mquinas; pero por otro lado, que yo sepa no hay
nada hoy en da que permita manejar situaciones multi-maestro.

Seguramente la solucin a tu problema va por otro lado (como por ej.
usar hardware apropiado al tamao del problema -- creo que una de las
sugerencias estndares es no poner BDs de varios GiB en maquinas de 32
bits, por ejemplo....)

"Siempre hay que alimentar a los dioses, aunque la tierra este seca" (Orual)