[Pgsql-ayuda] Ayuda con Postgres

From: "alejandro fernandez" <alejof(at)engineer(dot)com>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx, usb-linux(at)yahoogroups(dot)com
Subject: [Pgsql-ayuda] Ayuda con Postgres
Date: 2003-01-09 21:56:01
Lists: pgsql-es-ayuda

hola lista...

tengo una tabla llamada "temp" la cual tiene varios datos y deseo recorrerlos con un cursor, la duda es la siguiente:

1. Cada vez que entro al motor de la Bd (sci650) tengo que ralizar
las siguientes funciones ??:

begin work;
declare micursor cursor for select * from temp;
fetch forward 5 in micursor;
closr micursor;
commit work;

porque cuando me salgo y deseo ejecutar algun fetch del cursor me
dice que no existe, como puedo solucionar esto ???, es posible
que almacene estas lineas de codigo en una funcion y luego hacer
un select de la funcion para que retorner los valores
correspondientes ???

2. La funcion en la cual intente probar lo anterior es la siguiente :

create function ej() returns setof numeric as´
begin work;
declare micursor cursor for select cant from temp;
fetch forward 5 in micursor;
closr micursor;
commit work;
end;
´language ´plpgsql´

la cual genera un error en declare cursor ... como lo puedo
solucionar

gracias por las ayudas

Pd. Si yo copio las siguientes lineas de codigo
begin work;
declare micursor cursor for select * from temp;
fetch forward 5 in micursor;
closr micursor;
commit work;

el proceso me ejecuta correctamente

atte

Alejandro Fernandez A
JAVA ENGINEER
MCM SoftwareSolutions Inc.

Sign-up for your own FREE Personalized E-mail at Mail.com
http://www.mail.com/?sr=signup

Meet Singles
http://corp.mail.com/lavalife