Cambiar puerto de escucha en la version 8.4.11 para ubuntu

From: Yanier Barbier Montoya <yanier(at)albet(dot)cu>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Cambiar puerto de escucha en la version 8.4.11 para ubuntu
Date: 2012-11-22 21:38:02
Lists: pgsql-es-ayuda

Instalé la versión 8.4.11 de postgresql en ubuntu 10.04 y coge el puerto 5432 por defecto pero necesito cambiarlo al puerto 5433, ya edité el fichero de configuración del postgresql y reinicié el servidor pero me da error cuando trato de registrar el servidor en el pgadmin, si alguien sabe como puedo cambiar el puerto de escucha por favor, lo necesito cuanto antes.