Re: ELIIMINAR LLAVE FORANEA

From: Gerardo Herzig <gherzig(at)fmed(dot)uba(dot)ar>
To: Maria Antonieta Ramirez <maramirez(at)ulsaneza(dot)edu(dot)mx>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: ELIIMINAR LLAVE FORANEA
Date: 2016-05-23 18:53:43
Lists: pgsql-es-ayuda

Lo mas probable no es que se quede pensando (aunque es un termino muy simpatico), sino que se quede esperando un "lock" (para quitar la FK) que "nunca" le es otorgado, o al menos dentro de los tiempos tuyos de espera (que desconzco)

Si estoy en lo cierto, entonces cuando ejecutas esa instruccion, conectate con otra consola y ejecuta lo siguiente:

select * from pg_stat_activity where current_query = 'alter table ulsa.clases_cursos drop CONSTRAINT fk_clases_curso_ciclo;';

Fijate en la columna "waiting". Si mi intuicion es correcta, estara en 't'. Significa que esta waiting por algo...ese algo es el proceso que esta bloqueando la tabla ulsa.clases_cursos. Luego resta ver que es lo que esta bloqueando tu query.

Ve esta pagina, te servira de referencia:
https://wiki.postgresql.org/wiki/Lock_Monitoring

HTH
Gerardo