Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Tsearch2: realizar búsqueda sin acentos

From: Gabriel Ferro <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Tsearch2: realizar búsqueda sin acentos
Date: 2009-02-09 10:29:16
Lists: pgsql-es-ayuda

________________________________
De: Vanessa <vaneines(at)gmail(dot)com>
Para: Gabriel Ferro <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Enviado: viernes 6 de febrero de 2009, 13:23:22

creo que ese es el problema, para ocupar tsearch segui los pasos de esta página
http://denisjtorresg.blogspot.com/2008/04/instalar-tsearsh2-en-postgresql-con.html el postgres que ocupo es 8.2, y no instale el modulo contrib ya que
estaba instalada con anterioridad, el diccionario que estoy ocupando es
"tsearch2_espanol.tar.bz2 - spanish ispell dictionary in iso-8859-1 encoding (Denis Torres)" y por lo que he estado mi problema puede ser este:

en la tabla pg_ts_cfgmap en los default_spanish en el dict_name utiliza {es_ispell, en_stem}
creo que no tengo instalado un snowball en español y ese es el problema

mmmm, mira yo logre instalarlo en 8.2 pero toquete tanto que ni se que
es lo que hice (una de las paginas que use es la que tu dices, pero el
tema de los lenguages nunca entendi muy bien... te recomendaria que
actualices el postgres, ya trae todo listo para el tsearch y no tendras
problemas.... eso si, cambian algunas cosas, se agregaron funciones y
algunas tablas desaparecieron.. podes mirar la pagina
http://www.postgresonline.com/special_feature.php?sf_name=postgresql83tsearch_cheatsheet&outputformat=html
alli hay un resumen para tsearch en 8.3.
siento no poder ayudarte mas....

Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/