Re: Como calcular la volumetria de crecimiento en tiempo de una base de datos PostgreSQL

From: Gerardo Herzig <gherzig(at)fmed(dot)uba(dot)ar>
To: Alfredo Rico <alfredorico(at)gmail(dot)com>
Cc: Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Como calcular la volumetria de crecimiento en tiempo de una base de datos PostgreSQL
Date: 2014-04-08 17:42:00
Lists: pgsql-es-ayuda

Alfredo: Los datos que devuelve pg_relation_size (y otras similares) se basan en datos estadisticos. Si reportan tamaños diferentes, puede simplemente que una este "mejor" actualizada que la otra, en terminos de sus analisis estadisticos.

Entonces, comienza por hacer caso a los consejos de la gente que sabe, como Jaime, y ejecuta un VACUUM ANALYZE en ambos servidores.
Luego, si quieres, puedes leer sobre las estadisticas internas de postgres en http://www.postgresql.org/docs/9.3/static/monitoring-stats.html

Saludos.
Gerardo