Re: Fwd: Encuesta sobre bases de datos

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: ricardo mendez <rmendezlorca(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Fwd: Encuesta sobre bases de datos
Date: 2008-03-06 00:03:13
Lists: pgsql-es-ayuda

http://www.informationweek.com/shared/printableArticle.jhtml?articleID=206901483

> "herramientas
> herramienta de modelado al
> estilo profiler de MSSQL le

> Ecuador y Venezuela)

Opino como Raul, y discrepo con esto

> si consideran las herramientas open source
Ademas de open source tiene que ser integrada, no una
contribucion aparte, para poder ser considerada asi,
las de pago no cuentan, fijate que justo pgmanager
tambien tiene para las otras.
> que
> permiten soportar parte de la
> funcionalidad de modelado,
Parte de la funcionalidad, no es toda y ademas tampoco
te permiten ver y trabajar el modelo de forma visual.

, claramente postgres lleva
> la delantera.

La delantera la lleva por mil cosas mas, no por esas
precisamente.

De todas maneras cabe decir que esa encuesta no es
significativa, puesto que de 1470, saca la de
institutos y gente que vende servicios de informatica,
que mencionan ahi, nadie de ellos comercializa
postgresql y otra punto importante es que muchas de
esas encuestas van a un publico comprador de software
propietario.

Se toman anotaciones para mejorar como aporte critico,
pero de todas maneras esa carencia es suplida muy
facil, yo tengo una herramienta aca que se llama Toad
Data Modeler Freeware, pero si no la tuviera no
importaria, creo que no es el fundamento para
descartar o no el usar un determinado motor de base de
datos

Atte.
Gabriel Colina

http://correo.espanol.yahoo.com/