Re: Migracion de Sybase ASE a Postgres

From: Carlos Enrique Perez <carlos(dot)perez(at)syswarp(dot)com(dot)ar>
To: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: Jaime Casanova <jaime(dot)casanova(at)2ndquadrant(dot)com>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Migracion de Sybase ASE a Postgres
Date: 2015-09-07 19:46:54
Lists: pgsql-es-ayuda

Tuve una experiencia similar con Sql server y tal como dice Edwin
basicamente son lo mismo porque Don Bill Gates literalmente estafo al
equipo de Sybase. Te digo los pasos que hice a ver si te sirve:
1. Instale sql server 2000. Esto me permitio basicamente hacer dos
acciones importantes:
a. generar las DDL porque en motor previo, los nombres de campos
estaban en mayusculas.
b. Con ultraedit (gratuito) pase todo a lower case y comentando
algunos comandos que en postgres no van o reemplazando (ej. go x ; )
c. Cree toda la estructura de datos en postgres.
2. Hice un DTS (data transformation Services) y con el asistente
(herramienta grafica) relacionando tabla con tabla por nombre y
corriendo el DTS.

Si no tenes muchos datos la transferencia es rapida. El problema es que
la conexion a postgres es via ODBC, por eso tene en cuenta que tenes que
bajarte el controlador odbc para postgres y generar una conexion de
sistema a la base de datos.

. La peor parte, y tal como dice Edwin tambien te la vas a llevar con la
migracion de SP. Al menos yo no conozco ninguna herramienta que te los
migre, ni tampoco confiaria plenamente en ello. Ademas tene en cuenta
que son funciones y que la invocacion, dependiendo de que lenguaje de
programacion uses es distinta.

Espero que te sirva la informacion.
Saludos.