Re: Ayuda documentación científicos para justificar el uso de Postgresql + PostGIS

From: jaime soler <jaime(dot)soler(at)gmail(dot)com>
To: Gabriel Gaona <gavg712(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Ayuda documentación científicos para justificar el uso de Postgresql + PostGIS
Date: 2014-04-25 09:22:02
Lists: pgsql-es-ayuda

El vie, 11-04-2014 a las 16:38 -0500, Gabriel Gaona escribió:
> Estimados amigos,
>

> Quizá no es el lugar para hacer este tipo de consultas, pero quisiera
> saber si alguno de ustedes tiene documentación científica que me
> permita justificar el por qué usar Postgresql+ PostGIS antes que
> MySQL. Los informáticos de la institución donde trabajo me piden que
> justifique por qué debo usar este motor antes que el de MySQL.

Al igual que te comentan el resto de compañeros de la lista. Yo al menos
plantearía una lista de requisitos funcionales, cómo se implementarían
en postgresql ( funciones de postgis ) y si existen o no equivalencia en
Mysql. También intenta estimar el esfuerzo de construir en una u otra
solución cuando ambas tengan funciones disponibles para construir el
requisito funcional.

Conozco poco la parte gis de mysql, pero la última vez que la vi, no
llegaba a ser tan potente con postgis.

Un saludo

> Espero que alguien tenga algo de antemano.
>
> Saludos cordiales,
>
> Gabriel Gaona .
> Analista Técnico
> INER / ECSF - PREDICT
> Móvil: (+593) 991665888 - (+593) 995264337
> gavg712(at)gmail(dot)com(dot)
> skype: gavg712 Twitter: @gavg712

-
Para cambiar tu suscripcin: