Re: [pgsql-es-ayuda] Numero de filas estimadas mayor al número de filas de la tabla.

From: FRANCISCO JOSE PALAO VILLANUEVA <fjpv_2000(at)yahoo(dot)es>
To: Gabriel Gaona <gavg712(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Cc: Cynthia Mendoza Narváez <cmendozanarvaez(at)gmail(dot)com>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Numero de filas estimadas mayor al número de filas de la tabla.
Date: 2014-04-15 16:19:47
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola,

yo tengo la versión 9.3 sobre un i7 con Windows 2008 server rc 2.

Y ayer pasé al grupo una consulta sobre un update que me iba lento, el planner indicaba un número de filas incorrecto lo cual me extrañó mucho, ya que después de haber creado la base de datos, haber importado los mismos se le hizo un vacuum analyze a la misma. Después sobre dicha tabla (la más importante de la base de datos es la de clientes) sólo se habían realizado selects, y algún que otro update (menos de 5 seguro y con muy pocos registros de por medio), me parece que es lo mismo que a ti.

También al igual que tú me da la impresión de que con los días se ha degradado todo ya que va un poco más lento, y también le hice otro vacuum analyze general pero sigo teniendo esa impresión.

Esta mañana por ejemplo he realizado un select count(*) from p_c;  para contar los registros de esta tabla y se ha tirado más de 15 segundos ???, después cada vez que lo hacía sobre esta tabla u otra las respuestas han sido rapidísimas del orden de 18 ms, pero esa primera vez ha sido como si estuviese haciendo algo y no respondiera de hecho al tardar he abierto el status server y se había llegado a poner marrón.

Ojalá sea algo que se pueda corregir pero me parece tan extraño.
Saludos